El Registro Electrónico de la OSHA 300 es requisito de cumplimiento con la norma 1904. La próxima actualización de la normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2024, es crucial asegurarse de que su empresa esté al día con los requisitos más recientes. Estos requisitos son:
- Los patronos con más de 100 empleados de ciertas industrias de alto riesgo (Ver listado aquí) deberán someter electrónicamente el formulario OSHA 300 Registro de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales, el formulario 301 y la OSHA 300 A. Fecha Límite: 2 de marzo de 2024.
- Se mantiene el requisito para los patronos con 20 a 249 empleados, deberán someter la Forma OSHA 300 A (Resumen Anual de las Lesiones y Enfermedades Ocupacionales). Fecha Límite: 2 de marzo de 2024.
- Se mantiene el requisito para los patronos con más de 250 empleados de todas las industrias deberán someter el registro electrónico del resumen anual de lesiones y enfermedades ocupacionales formulario OSHA 300 A. Fecha Límite: 2 de marzo de 2024.
¿Dónde se hace el registro electrónico?
Es a través de la página electrónica de OSHA, conocida como “ITA” (Injury Tracking Application). Accede:
https://www.osha.gov/injuryreporting/index.html
Los Especialistas de Seguridad y Salud Ocupacional de PR OSHA en cada una de las inspecciones de cumplimiento estarán solicitando la evidencia acreditativa de que sometió el Registro de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales electrónicamente. De no proveer este documento, patrono estará sujeto a una citación con penalidad por parte de PR OSHA.